La magia de Chavez Ravine

Estás en la decada de los 50´s. Tú barrio se llama Chavez Ravine, ubicado en Los Angeles. ¿Tus vecinos? Inmigrantes mexicanos que vinieron a probar suerte aquí, en la tierra de las promesas y del simbolismo perfecto. Todo marcha bien, son pocos habitantes pero todos conviven entre sí, invocando a una felicidad que has anhelado por siempre. Es un lugar mágico, su simpleza lo hace bello.

Dicen que lo bueno dura poco. Y sí, aquí se confirma lo dicho. Es el mes de Julio, 1950, y el gobierno te dice que tienes pocos días para dejar tu casa, todo. ¿La razón? Disfrazada, pero poco después te enterarás que el deporte convertido en religión es más importante que tú. En lugar de tu casa se construirá un estadio de beisbol para un equipo que ni siquiera es de aquí. Invasores, impostores y simplistas. De Brooklyn a los Angeles, la nueva casa de los Dodgers.

En 2005 el mítico guitarrista Ry Cooder retoma ésta historia y junto a Lalo Guerrero -quien vivió en el desaparecido barrio- crea un disco conceptual llamado simplemente Chavez Ravine.
Una maravilla de disco donde en cada canción narra una historia distinta a otra; como si del desaparecido barrio chicano fueran saliendo una a una, entrelazadas y comprometidas con la memoria.

Músicalmente es un disco variado, que vá desde las raíces rockeras y bluseras hasta los corridos mexicanos, pasando por las piezas polkas y ritmos cubanos.



(Foto: Clarin.com)

0 Responses on "La magia de Chavez Ravine"

Publicar un comentario