Que siga la fiesta!

Seamos realistas, vivimos en una sociedad con un acento en la doble moral. De repente nos congratulamos por ser una humanidad que acepta los matrimonios entre personas homosexuales y creemos que ésa es nuestra realidad. Somos una sociedad de avanzada, alcanzamos el primer mundo en muchos temas pero defendemos el tercer mundo en otros.

Recientemente la sociedad ha entrado en un debate acerca de los horarios establecidos en la Ciudad de México para armar la fiesta. Los antros cierran a las 3 de la mañana y nos quedamos con la ídea de que ese tipo de medidas son lo idoneo para evitar accidentes, para evitar que nuestros jovenes se estrellen con otro automovil en su regreso a casa o simplemente para prevenir que el alcohol sea parte de nuestras vidas. Grave error, el alcohol siempre estará, no lo quieran exterminar, mejor controlenlo.

¿Cuál es la principal razón para cerrar a las 3 a.m? Dicen los que defienden la ídea que se trata de una medida intermedia, algo así como ni muy tarde ni muy temprano. Pero ¿con eso evitamos realmente accidentes? Es cuestionable, y es hasta risible. ¿Porqué a las 3 y no a la 1? ¿Porqué a las 3 y no a las 6? ¿De verdad el horario es el que manda y pone las reglas del juego? Pareciera que hasta las 3 de la mañana TODO está permitido: la entrada a menores de edad, la entrada de personas armadas, la venta de alcohol adulterado, el abuso de los empleados del establecimiento. Pero después de las 3 todo esto se acaba, afortunadamente. Antes de las 3 es el infierno, después de las 3 ni memoria ni llamas, puro paraíso.

En la ALDF distintos partidos han mnifestado su rechazo a ésta medida retrograda. Incluso el PAN, un partido de derecha con una visión muy corta, ha expresado su deseo de que el horario para este tipo de establecimientos no sea regulado de ésta forma, y ha dejado abierta la posibilidad de ampliar el horario de cierre hasta las 5 de la mañana. Me parece una idea sensata, aunque demasíado raro que venga de un partido como el PAN.

¿Cuál es la solución para evitar accidentes? ¿Cuál es la solución para evitar que las personas NECESITEN del alcohol para dar cierto sentido a su vida? Pareciera que los distintos niveles de gobierno no le quieren entrar a campañas de prevención ni a medidas efectivas. ¿Alcoholimetro? Ha funcionado, pero no es suficiente. Debería existir una red de inspectores por toda la ciudad, verificadores que multen a quien no cumpla totalmente las reglas del juego. Pero seamos sinceros, la Ciudad de México -con todo y su gobierno de izquierda- vive sumergida en un entorno de corrpución, de arriba a abajo, tal cual.

No seamos doble moralistas, aceptemos nuestra realidad y hagamos todo por mejorarla, sin medidas retrogradas y ausentes de razón.

Que la fiesta siga hasta que uno quiera, pero eso sí, con medida.

1 Response on "Que siga la fiesta!"

  1. Anónimo says:

    y que sigan legislando esas cosas... sin restarles su importancia encuentro asuntos mucho más graves en este país que esos, la pobreza extrema, la decadente educación pública, el desempleo en aumento, lo poco funcional del sistema de salud... por ejemplo ni siquiera en la semana nacional de vacunación tenían todas las vacunas para menores de un año, es decir, creo que esas cuestiones me parecen un poco triviales a lado de esto, pueden esperar ¿no?

Publicar un comentario