¿Quien sería el Max Dembo de nuestros tiempos?

De una pregunta compleja forsozamente debe salir una respuesta compleja, ley natural de las cuestiones. Ya que hablamos de leyes naturales o preestablecidas, hay una cierta: lo que empieza mal termina mal.

Tal vez ésta ley de la vida marcó a
Max Dembo, delicuente de los 70´s (los que tenían ingenio para robar), que tras conseguír su libertad condicional volvió a las andadas del engaño y las pistolas; robar bancos y joyerias es facil, hasta que alguien menos experto que tú se asusta y te traiciona.

Dirigida por
Ulu Grosbard (¿who?), Straight Time (1978) es una obra fundamental para los que gustan de los revoltijos de la vida criminal. Protagonizada por Dustin Hoffman, Libertad Condicional nos muestra el goce inmenso que provoca el salir de la carcel, la inmensa decepcion cuando vuelves a ella y el inevitable fracaso cuando te das a la fuga, no sin antes medio conocer el amor.

Parece una historia bastante simple, pero es infalible a la hora de entretener. A fin de cuentas se trata de una pelicula hermosamente bien dirigída (eh?) y que -con todo respeto del señor Huffman- no sería nada sin la hermosa
Theresa Russell (conocída en los dialogos como Jenny). Ésa formula, delincuente + joven rubia inocente, jamás podrá ser erronea. Ni tantito.

Destaca tambien la actuación del buen
Harry Dean Santon (de viejo quiero verme como él, he dicho), quien interpreta al compañero de atracos de Max Dembo, pero al final el cimen le paga mal y termina muerto en un jardín, eso si...con varios miles de dolares en joyas que bien pudo haber vendido en el cielo.

1 Response on "¿Quien sería el Max Dembo de nuestros tiempos?"

  1. Alma says:

    tienes razon!
    y estas escuchando megadeth!jajajaja

Publicar un comentario