Volviendo a la realidad

México ha quedado eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010. Pocas palabras, pero que representan tanto. Y para ser sinceros son palabras que más temprano que tarde tendrían que aparecer para regresarnos a una realidad de la cual nos negamos cada 4 años -o cada que el fracaso llega-: México, en materia futbolistica, crece póco y hasta hay veces que retrocede, con la aprobación de sus directivos, de sus medios de comunicación (causantes de inflar demasiado el globo) y de una sociedad inocente, que vuelve a creer y que al final se vuelve a decepcionar.

No aplicaré el sentimiento nacionalista. No diré algo como "perdimos" ó "jugamos bien". No, yo no jugué, yo no perdí, yo simplemente fuí testigo. Nacionalismos a otro lado, o más bien....nacionalismos que deberían ser borrados de una vez por todas.
Si bien es cierto que para la sociedad mexicana el futbol puede representar un refugio, tambien es cierto que nos apasionamos de más, y para nuestra mala fortuna la decepción es inmensa, más de la que en realidad debería ser.

Que si el empate con Sudráfrica, la gloria contra Francia, la inoperancia contra Uruguay, las alineaciones y necedades de Aguirre, la hipocrita nacionalización del Guille, la injusticia contra Guardado y Ochoa, la vejez de Blanco, el robo contra Argentina. 16 días en los que la mala fortuna pero sobre todo los errores mexicanos nos acompañaron.

Ya tódo acabó. ¿Y después?


México a su realidad: asesinan al candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas.
Justo un día después, el país parece caerse a pedazos.

2 Responses on "Volviendo a la realidad"

  1. Alma says:

    tu cuando regresas al mundo ya te quiero ver!

    Jonathan says:

    lo que pasa es que tu primer cigarro fue
    con papas y fue lo que le dio mal sabor
    y a lo mejor era un faro jajaja
    eso explica que el primer cigarro no fue bueno

    ok ok hoy si
    me mantuviste quieto leyendo y eso
    es bueno
    tu muy bien =)

Publicar un comentario